Volvo muestra su sistema de aparcamiento automático sin conductor

Volvo muestra su sistema de aparcamiento automático sin conductor

0

Volvo ha enseñado sus pruebas sobre una de las más útiles asistencias a la conducción, el aparcamiento automático. Una tecnología que está siendo desarrollada además por varias marcas, y que como hemos podido comprobar en el caso de Volvo, ya ni siquiera requerirá que el conductor se encuentre en el vehículo en el momento de aparcar.
Al igual que ocurre en el sistema que Audi también se encuentra desarrollando (Audi Garage Parking Pilot), el aparcamiento automático de Volvo tendrá su panel de mandos en nuestro smartphone, que cada vez es más inteligente y del que parece que un futuro aún dependeremos más.
Será tan sencillo como comunicarnos con el vehículo a través del teléfono y mediante las tecnologías Car-to-Car y Car-to-Infraestructure decirle como a una dócil mascota que vaya a aparcarse por su cuenta, o que nos venga a recoger.
Ahora bien, este sueño hecho realidad requiere no sólo que nuestro vehículo cuente con la tecnología necesaria, sino que también, si estamos aparcando en un aparcamiento, que el lugar cuente con la infraestructura necesaria para comunicarse y detectar las plazas libres.
A pesar de los esfuerzos de Volvo por el desarrollo de este sistema en estos momentos, todavía no existe ninguna fecha confirmada para su lanzamiento. Lo que si ha comunicado Volvo es la introducción de un sistema de conducción autónomo para el Volvo XC90, cuyos detalles serán desvelados a finales de 2014.

Deja un comentario